lunes, 31 de mayo de 2004

Me busta, me busta

esa *complicidad* entre mamis... Una sonrisa al pasar, y los retoños emponchados para afrontar el invierno...
Nosotras sabemos algo.

sábado, 29 de mayo de 2004

Lo bueno de ser más grande

Las mañanas de sábado son superiores. El sol tibio que entra por la ventana y la calle en silencio. Un café, el retoño que juega en el living y la radio con el informativo cool. Los hijos de los amigos en el msn, chatiar caritas con mi amiga de cuatro años, el primer cigarrillo que marea y envenena, pero da gusto.

En un rato se despiertan los vecinos, empieza el rock chabón a todo volumen, el frío le gana al medio día y todo es una mierda otra vez: hay que levantarse temprano para apreciar la vida.

Mi niño ya amenaza con llorar porque no quiero ponerme su chupete. Las ganas de tirarlos por la ventana, crecen junto a tus hijos: pero está bueno igual.

No puedo, no puedo evitar esta asquerosa alegría.

miércoles, 26 de mayo de 2004

Gente que no

SI ESTÁS EMBARAZADA O CON UN BEBE:

-Esos que justo miran por la ventanilla, se concentran mucho en la lectura de... su boleto, ponele, o bien, entran en un profundo sueño que ni los llantos de niño o las enormes panzas en sus caras perturban.

-Los que te preguntan: "¿Te querés sentar?"
Noooooooooo, si me encanta viajar en el 37 que va Avellaneda hasta las bolas con el nene colgando. Aunque no tenga que ir a ningún lado, de onda, me subo para ir parada.

-Aquellos que cuando te dan el asiento, después de que alguien los "persuadió" de la empresa, te dicen: "No te vi".
¿No me digas?

-Las viejas no tan viejas que te ofrecen tenerte "el nene" y cuando les decís lo desubicadas que son, se ofenden.
Señora, mi hijo no es un paquete: es un ser humano y usted una extraña.

CASO PARTICULAR:
-Esa bruja loca que me gritó en un 133 porque yo, embarazada de 8 meses, no estaba parada "en la parte de adelante" del colectivo, donde "tiene que estar la gente como vos", porque parece que es pecado pararme en el fondo cuando nadie en todo el puto transporte se dignaba a darme el asiento.
Qué ganas de volver a verte, bruja. Ahora sin panza... Te agarraría de las mechas.

ON LINE:
-Los que no respetan el "Ausente" y preguntan más de una vez: "¿Estás?"
Para vos, noooooooooooooooooooooo.

-Los que se agregan el estado de ánimo detrás del nombre. Por ejemplo: "Carlota-mucho más contenta@@@****amorrrrrrrrr!"

-Los que se cambian el nombre a cada rato.

-Los que se conectan y desconectan mostrándote su ventanita chota cada cinco minutos.

SIEMPRE:

-La gente que habla alto, escucha fuerte la música y tiene al máximo las campanitas de sus teléfonos, celulares y/o beepers. Merecerían quedarse sordos en serio.


Y sí, yo soy de las que piden el asiento en el bondi para otras mamis (y para mí misma). Y de las que no tienen reparos en dar en vivo las respuestas acá expuestas en bastardilla. Las he dado. Y on line, fui, soy y seré (inserte aquí mi nick de MSN): no rompo las bolas y espero lo mismo de cualquiera o sino, lo bloqueo y listo. Sí, soy de las que bloquean. Y también filtro llamadas en el contestador. ¿Y qué?

domingo, 23 de mayo de 2004

El valor de mi sonrisa de ayer:

Y dijo: "A mí me gustan todas las (inserte aquí mi nombre)... Las de rulos, las lacias... Todas".

jueves, 20 de mayo de 2004

El valor de mi sonrisa de hoy:

Mi hermana me entregó la planchita y soy laaaacia.
Lacia, lacia, lacia: ¡¡¡y en invierno!!!

El pelo lacio sobre mis ojos no me deja ver el teclado. Chau.

lunes, 17 de mayo de 2004

Tantas noches en vela

Esa voz quedó grabada en mi cabeza desde la infancia.
El pulpo negro fue un hitazo para mi: me compré uno (predecesor del miki moco) que lo tirabas y se deslizaba asquerosamente por la pared. Antes que Lovecraft, antes que toda la literatura fantástica que me apasiona... Estaba él.

Adiós Narciso, adiós.

jueves, 13 de mayo de 2004

Postal que quiero guardar

Lovage de fondo, las velitas en sus cuencos de vidrio, aroma a guiso que se hace con limpito de casa prolija: hogarcito. Y la piel bañada suavecita y el niño que desordena mis ollas y la calle extrañamente calma. El antiguo amor llama por teléfono, habla un rato, no se anima a proponer nada, corta y aparece en el MSN... Y sigue. Un amable "ausente" mientras espero al chico más lindo del mundo, que está al llegar con un postre, porro y abrazos.

lunes, 10 de mayo de 2004

Lunes otra vez

No puedo creer que la semana recién empiece y yo ya esté tan cansada. ¿Existe alguna droga que te concentre en lo importante?

Me quedé pensando... ¿Y alguna otra sustancia que te aclare qué es lo importante? ¿Existirá? Yo estoy lista psicológicamente para ese invento.

viernes, 7 de mayo de 2004

Lista porque si, de cosas aleatorias

-Le corté el pelo bien cortito y le afiné la cubana al retoño pop: hoy le hice una trenza y lo vestí de naranja porque parece un mini Hare Krishna.
-Ando con ganas de llamar a X persona, que viene demostrando tanto interés, pero lo sigo dejando pasar porque es mejor concentrarse en otras cosas.
-El chico quiere tocar candombe, de pequeño usaba chalecos, tiene un asqueroso pasado beat y sin embargo me gusta tanto.
-Unos días sin computadora siempre hacen bien, aunque atrasan los trabajos.
-Odio ir al supermercado.
-Amo mis pantalones negros con rayas blancas: Ella en versión funk.
-Mi retoño pop pone música para despertarme cada mañana. A veces, también llora un poco.


El retoño pop y yo también decimos "delicioso"...

domingo, 2 de mayo de 2004

Esas pequeñas cosas tan.

Arregló la puerta de la despensa, martilló esa madera suelta de la escalera "para que no te lastimes cuando subís dormida", puso los estantes de la biblioteca, hizo percusión con el retoño pop, se tomó un vino, comió los fideos saltados con ajo que pidió y planchó una siesta de tres horas.

Mientras roncaba a pata suelta en mi cama y me aplastaba el insomnio debajo de unas frazadas, casi casi le digo el "yo también te quiero" que le vengo debiendo. Se fue con la tarde. Ahora llegó la noche, todo está en orden y no sé con qué combinar esta sonrisa de boba que llevo puesta.

Si esto fuera mi diario, me hubiera encantado poner: "Querido Diario" para comenzar. Pero como no lo es, lo pongo al final.
QUERIDO DIARIO.